Blog de Unidosporaprender

torre eiffel de fideos

Queridos hinchas de lo divertido, 

Hoy les taremos una actividad  super chevere que les va a encantar, ya que consiste en utilizar nuestra imaginacion al maximo. Esto lo desarrollamos en el area de Ciencia y Tecnnogia, mas conocida como C.T. Hemos querido profundizar esta actividad porque nos parece muy imporatante ya que podremos desarrollar de manera mas didactica y divertida los atributos del colegio SANTISIMO NOMBRE DE JESUS y el IB.

En esta actividad tuvimos la oportunidad de interuarctuar con comida y el objetivo de esta era armar la toore de fideos más alta y estable que podamos en un tiempo determinado y el grupo que en menos tiemp lo hiciera ganaria. un premio. La hicimos en el salón de clase sin ayudda del profesor encargado del área para ver qué tan buenos proyectos podíamps llegar a elaborar.

Loa momentos de mayor importncia y que seguimos para podeer trabajarla fueron:

1. En primer lugar, planificamos el proyecto en nuestras mentes para así poder calcular la cantidad de fideos que necesitaríamos para ponerlos en la base y hasta la altura  que llegaríamos sin que la torre se caiga. También elaboramos una hipótesis para luego verificarla si era correcta, los atrbutos que hemos desarrollado en este momento de mentalidad abierta y pensadores, las habilidades generales desarrolladas bue el pensamiento y las habilidades especificas fue el pensamiento critico y creativo.

2. En este paso desarrollamos y construimos la torre de fideos, primero empezamos poniéndole la base con cuatro fideos, al comienzo la torre se inclinaba hacia un lado pero luego lo solucionamos quitando le un poco de altura para que se vuelva mas estable. Todo esto lo hicimos en un tiempo aproximado de cinco minutos. En este momento desarrollamos el atributo de reflexivos y buenos comunicadores. La habilidad general desarrollada es la de comunicación y las habilidades especificas fueron de comunicación, colaboración y transferencia. Lo que mas nos gusto de este momento fue que pudimos ejecutar al máximo nuestra creatividad ya que así nos pudimos sentir de gran utilidad.






Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: